Skip to content

Cuarentena del Miedo o Cuarentena de la Re-invención

Cuarentena del Miedo o Cuarentena de la Re-invención

Esta pandemia que ha azotado a todo el planeta ha puesto en evidencia la poca tolerancia a la incertidumbre que como cultura y sociedad occidental tenemos. Sumado al elevado miedo a la muerte y la impotencia de no poder cambiar la situación. Entonces toda psicología positiva o frases new age no son suficientes para aminorar tu angustia ni la manera de vivir esta situación.

¿Qué se puede hacer entonces?

Esa es la pregunta clave. Porque ya no puedes escaparte en el trabajo o en cumplir las expectativas que otros tienen sobre ti. Ya no hay manera de seguir buscando aprobación en el mundo exterior para sentirte útil y amado.

La cuarentena te está llevando a tu interior. Por eso el tono de mis palabras. Estás entrando a tu mundo interior. A esa vulnerabilidad única y sensible que te hace al inicio sentir débil y con el correr del tiempo, te hace sentir humano.

¿Qué significa entonces ser, ser humano?

Es una aventura increíble poder decidir querer descubrirlo. ¿Quién soy sino tengo que trabajar para otro? ¿Cómo voy a vivir sin cumplir las exigencias de los demás? Ese silencio que puede generar estas preguntas, es señal de estar entrando a tu interior, a esa zona llamada esencia, corazón o espíritu.

La cuarentena puede ser del miedo si solo te quedas apegado al pasado, de lo que ya claramente no existe hoy tras más de 30 días de esta pandemia o te quedas con ansiedad anhelando un futuro que tampoco existe, dado que las reglas del juego y de convivencia humano/naturaleza cambio. Por lo que los miedos son la zona más fácil y rápida en que te puedes ahogar e, inconscientemente, victimizar para no hacerte responsable de una verdad: tu bienestar y la vida que vives depende de ti.

Y si depende de ti,  y puedes por un momento ver que se transforma en una misteriosa oportunidad, entonces la cuarentena del miedo se transforma en la cuarentena de la re-invención.

Re-inventarte es crear nuevas creencias, nuevos hábitos y sobre todo, nuevas formas de tratarte a ti mismo. Si nunca te has tenido paciencia, la cuarentena te lo puede permitir. Si no sabes darte cariño, ahora tienes el espacio de comenzar segundo a segundo y si nunca has podido amarte tal cual eres, tienes la decisión a diario para hacerlo. El amor se cultiva, día a día, paso a paso, idea a idea, acción por acción.

¿Cómo quieres vivir esta cuarentena y oportunidad única en la vida de estar todos hacia dentro al mismo tiempo?

No tengo una respuesta, solo sé, que somos una tierra fértil dentro de nosotros y que todo lo que hagamos, o dejemos de hacer, después veremos cómo florece en nuestro interior y en la vida que nos rodea.

 

Benjo Podlech

 

1 Comentario

  1. Tus palabras son atinadas para mi, muchas gracias. Este «guardar distancia» nos hacer -con suerte- vernos hacia dentro y tal vez, después, no seamos los mismos.
    Sin forzar expectativas: que cambie lo que tenga que ser, pero yo espero, que empecemos -o sigamos- conociéndonos a nosotros mismos y nos hagamos amigos, para pasarla mejor.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento para Personas Altamente Sensibles

Activa los distintos tipos de intuición: mental, emocional y corporal.

Entrenamiento Avanzado para Personas Altamente Sensibles

Un viaje hacia nuestro universo interior, hacia el misterio de lo que somos.

Vínculo con la Energía Masculina

Construye un nuevo vínculo con la energía masculina e integra tu esencia y propósito de vida.