Skip to content
Recurso 1

Entrenamiento
Para Personas
Altamente
Sensibles

Introducción

La Alta Sensibilidad o hipersensibilidad es un rasgo de la personalidad que tienen 15 a 20% de la población. Y dentro de ese grupo, en mi experiencia, 9 de cada 10 personas con hipersensibilidad no saben que lo son y por lo tanto hay una serie de frustraciones y experiencias que hacen más difícil su realización en el mundo que vivimos hoy.

Se caracteriza por 

varios factores

  • Ser más sensible a los detalles y a detectar el error en los demás y por supuesto en uno mismo.
  • Capacidad de reflexionar sobre el propio pensamiento, es decir, de observar quien se es.
  • Saturar o llegar al límite más rápido que los demás ante la estimulación de lugares con mucha gente, ruido, o movimiento. Lo cual provoca ganas de retirarse.
  • Recuperar y recargar energías en soledad o alejado de las personas.
  • Absorber las “malas” energías de las personas y quedar cargados y la otra persona liberada.
  • Capacidad de saber qué necesita una persona en alguna situación sin que necesite decirlo.
  • Ser perfeccionistas.
  • Con tendencia a complacer y ceder a sus propias verdades por el otro.
Este rasgo, que no es una patología sino simplemente una característica, si no se reconoce, profundiza, escucha y gestiona, hace que no podamos traspasar ciertos límites y quedemos perdidos en un oleaje emocional sin dirección ni propósito.
Sentir no es el problema, sino no saber prevenir, cuidar y guiar esa sensibilidad.

En este periodo especial de cuarentena en todo el mundo, el no poder salir y hacer “actividades normales” hace que nos guste o no, nos enfrentemos a nosotros mismos: miedos, inseguridades, dudas, comparaciones, etc.

Al ser más sensibles, podemos acceder con mayor facilidad a aquello que tenemos pendiente de nuestra historia y con nosotros mismos.

No es pretender iluminarse, sino navegar con herramientas propias en esa marea del sentir.

Es por ello que tras 20 años de camino de profundizar en mi propia Alta Sensibilidad, sumado a los 12 últimos años formarme en diferentes disciplinas terapéuticas en Latinoamérica y Europa, es que he sentido el llamado (desde la intuición) a abrir este entrenamiento para personas Hipersensibles.

Uso el concepto entrenamiento porque no es un curso para enseñarte a “sentir” y darte una receta estandarizada de vivir tus percepciones o intuiciones. Más bien es un período breve de tiempo en que se va a entrenar mediante ciertas técnicas, herramientas y por supuesto la práctica diaria, algunas maneras de gestionar y ampliar tu campo de acción con tu mente, emociones, cuerpo y espíritu.

Por lo que la efectividad e impacto de este entrenamiento dependerá del HACER. Dado que hacer es transformar, podrás ver de manera autentica y única como guiarte a ti mismo con esta sensibilidad.

Áreas de Entrenamiento

Vamos a reflexionar y usar diferentes técnicas para trabajar las cuatro áreas básicas que nos constituyen como seres humanos: Mente, Emociones, Cuerpo y Espíritu.

Cada una de ellas es un mundo en sí mismo, por lo que cada experiencia única y autentica que los participantes traigan a este ciclo, será de mucha nutrición para aprender juntos de diferentes realidades ante el mismo rasgo.

A continuación una descripción de lo que se va a trabajar en cada una de estas dimensiones:

050 - Human BrainCreated with Sketch.

Mente

  • Reconocer ideas externas v/s ideas propias: Está temática es sumamente importante, dado que por la gran sensibilidad que tenemos, es fácil hacer propias ideas del ambiente. Podremos ver alguna creencia que se absorbió en la niñez y alguna idea que se ha hecho propia por la opinión de otras personas sobre la cuarentena por ejemplo. Las ideas propias tiene un color, desarrollo y efectos diferentes que podremos experimentar.
  • Generar Pensamientos Auténticos: La autenticidad es una de las áreas que más energía le aportan a las personas con hipersensibilidad. Es por ello, que crear pensamientos diferentes y/o auténticos, se hacen de un ejercicio que tiene un efecto en todo tu interior.
  • Diálogo con tu Energía Mental: A través de la sensibilidad podremos practicar la manera de percibir la energía mental más allá de las palabras. Este es una de las prácticas personales que descubrí hace 7 años y sus efectos son increíbles.

Emociones

  • Tipos de miedo: Del ambiente v/s generados por ti: En esta temática podremos ejercitar la manera de Reconocer miedos y frustraciones que estamos absorbiendo del ambiente. El poder del reconocimiento es la capacidad de quitarle poder a algo sobre ti. Y también podremos ver que miedos vienen verdaderamente de tu humanidad, propios.
  • Expresión y aceptación del miedo: Más que rechazar el miedo y escapar de él, es encontrar la manera de expresarlo. El miedo como emoción necesita expresarse. Encontrar tu canal lo podremos descubrir juntos. Así también entender que aceptar no es conformarse, sino un acto interno que vamos a trabajar para practicar.
  • Diálogo con el miedo y/u otra emoción: Mediante técnicas de Gestalt y psicodrama realizaremos un ejercicio para poder escuchar a la emoción y también poder comunicarte con ella.

Cuerpo

  • Sensaciones en Zonas del Cuerpo: Vamos a ejercitar la escucha de las sensaciones corporales de las principales zonas que he observado se han activado en cuarentena en personas altamente sensibles.
  • Posturas Corporales y Disposición Energética: Veremos cómo ciertas posturas activan una energía en nosotros, lo cual podremos practicar ante cualquier situación en la cuarentena para “activar una actitud”.
  • Danza: Vamos a practicar como la danza permite movilizar, alquimizar y reordenar el estado interno de nuestro ser. Podremos ver el impacto que tiene la sensibilidad al unirla con el movimiento del cuerpo.

Espíritu

  • Visualizaciones con la sensibilidad: se va a practicar técnicas de meditación para conectar con los colores, animales de poder y los tres centros de poder.
  • Conexión y llamada al Linaje: A través de técnicas chamánicas vamos a invocar al poder de tus ancestros para sentir su presencia y energía acompañándote.
  • Conexión con el fuego de tu espíritu: Y cerraremos con el encuentro con tu espíritu. Todo el entrenamiento anterior ha sido una preparación para llegar a este encuentro sagrado con tu divinidad interna a través de tu sensibilidad.

Metodología

La metodología que se va a utilizar es 90% práctica y 10% teórica. Se pondrá énfasis en la práctica dado que la sensibilidad es una oportunidad de generar nuevos estados internos en un periodo breve de tiempo.

Se va a realizar de manera grupal este entrenamiento: Mínimo de 4 personas y un máximo de 6 por grupo. Esto es para profundizar y sostener la intimidad que se va a abrir en este tipo de entrenamiento de alta sensibilidad.

Serán un total de cuatro sesiones de duración de entre 90 a 120 mins cada una. Se realizará por zoom. Cada sesión quedará grabada y será enviada a los participantes al día siguiente para que puedan ver más matices de lo trabajado.

Al finalizar el entrenamiento se ofrecerá de forma gratuita una sesión de “integración” dos semanas después de haber realizado la cuarta sesión. Se recomienda participar para ver los movimientos en la vida cotidiana y compartir la experiencia en el grupo.

Entre una sesión y otra se va a recomendar la práctica diaria de ciertas meditaciones, como también la lectura de ciertos artículos. Todo en función de lo que estemos trabajando.

A su vez dentro de los participantes se van a formar parejas (al azar) para que puedan acompañarse y practicar juntos ciertas actividades. Las personas altamente sensibles tienden a ser solitarias en sus aprendizajes, aquí estamos rompiendo esa tendencia al abrirnos a crecer junto a otro.

Durante cualquier fase del entrenamiento podrán tener una sesión personal conmigo para resolver dudas o trabajar aspectos de su sensibilidad en su vida.

Sábados o Domingos

18 a 20hs y/o 20 a 22hs de España

Grupos de 4 a 7 personas

Online

El valor de todo el entrenamiento que incluye las sesiones grupales, sesiones personales, materiales y practicas es de 195€. Fuera de Europa será de 195 USD.  

Formas de Pago 

Transferencia Bancaria 

  • Banco: La Caixa
  • Numero cuenta: IBAN ES78 2100 0841 94 0102308566
  • Código bancario (SWIFT / BIC) CAIXESBBXXX
  • Titular: Benjamin Podlech

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago te solicito me envíes el comprobante por mail a hola@benjopodlech.com

De esta forma podré enviarte luego las instrucciones para conectarte por la plataforma Zoom.

Entrenamiento para Personas Altamente Sensibles

Activa los distintos tipos de intuición: mental, emocional y corporal.

Entrenamiento Avanzado para Personas Altamente Sensibles

Un viaje hacia nuestro universo interior, hacia el misterio de lo que somos.

Vínculo con la Energía Masculina

Construye un nuevo vínculo con la energía masculina e integra tu esencia y propósito de vida.