Rituales
Un viaje que inicia con una pregunta
¿De qué manera los rituales y ceremonias pueden ayudarnos en el siglo XXI? Esa fue una de mis preguntas cuando inicie este viaje a aprender en decenas de ceremonias en Latinoamérica y Europa, sobre el rol de los rituales en nuestra vida moderna hace más de 8 años atrás.
Comprendí que los rituales son un espacio de trasformación personal profunda. Y que en nuestros tiempos es necesario recuperar e integrar este tipo de espacios, para generar una vida más auténtica y nutritiva con nosotros mismos y de quienes nos rodean.
Lo que ocurre en común en los rituales es que la mente racional se hace a un lado, se abre el corazón y comenzamos a escuchar aquello que no podemos ver y que aun así existe: Las energías.

Estas energías – que vienen de la tierra, la naturaleza y la vida – han sido mi guía para construir un mundo interno nutritivo y tomar mi lugar en el mundo facilitando espacios a cientos de personas de Latinoamérica, Europa y África.
Es un trabajo profundo hacia nuestra vulnerabilidad mediante una preparación especial mental, emocional y física y una experiencia que nos entrega una segunda oportunidad para vivir nuestro propósito en la vida.
Es un espacio sagrado y lleno de amor que me siento honrado de facilitar y acompañar.
Recordando que la vida misma es la gran ceremonia y ritual que caminamos cada día con nuestra consciencia y nuestro corazón.
Gracias por leer estás palabras.