Skip to content
Recurso 1

Vínculo
con la
Energía
Masculina

Introducción

La energía masculina es un tema que cada día se hace más interesante y lleno de interrogantes para abordar y profundizar.

Ya se observa en el mundo como los modelos patriarcales y machistas están perdiendo su lugar y está ocurriendo una transición sin precedentes en los últimos siglos hacia una nueva manera de relacionarnos con el mundo, los otros y nosotros mismos.

La energía masculina ha generado un rechazo generalizado por el daño que han causado por siglos diferentes referentes masculinos, desviando su verdadera naturaleza y rol en la existencia.

Es así que tanto hombres como mujeres han recibido una versión distorsionada de la polaridad masculina, y las consecuencias tocan las áreas profesional, amorosa y relacional de manera directa.

Podemos perpetuar esa distancia entre el femenino y masculino o hacer pasos para crear nuevos puentes entre esas polaridades necesarias para crear una vida autentica y nutritiva.

Hace más de siete años he trabajado con la polaridad masculina, entendiéndola como una energía en hombres y mujeres, con personas de todo el mundo en Latinoamérica y Europa. Y tras este primer ciclo de 7 años, quiero entregar lo mejor que he aprendido para poder construir JUNTOS un nuevo vínculo con la energía masculina y así integrar nuestra esencia y propósito de vida.

Será un honor recorrer juntos este universo masculino. Bienvenid@.

Será un honor recorrer juntos 

este universo masculino. Bienvenid@.

Áreas de Reconocimiento

Vamos a recorrer cuatro grandes áreas del universo masculino, para ir profundizando y abriendo espacios de transformación juntos:

Del Arquetipo Solar al Arquetipo Lunar de la energía Masculina

  • Arquetipo Solar: Vamos a analizar y observar como la sociedad y cultura occidental se han basado en una imagen estática, predecible y rígida de la energía masculina mediante la representación solar de la naturaleza masculina, reduciendo su expresión a fuerza, calor y firmeza.
  • Arquetipo Lunar: Vamos a abrir nuevos mapas arquetípicos para comprender la naturaleza masculina y uno de ellos será basarnos en tradiciones precristianas donde relacionaban la energía masculina con la luna y la tierra. Permitiendo la ciclicidad y ritmos en la experiencia de la energía masculina.
  • Arquetipo Instintivo: Abrirnos a la sabiduría del instinto y el animal de la polaridad masculina, que va más allá del deseo sexual y la agresividad. Sino como una fuerza conectada a la vida y necesaria de recuperar.

Masculino Interno:
Escucha y Encuentro

  • Mente: Cómo se manifiesta en la mente el masculino interno. Tipo de creencias. Formas de comunicarse desde la consciencia con la mente masculina interna.
  • Emociones: De qué manera el masculino interno vive las emociones. Participación en los procesos y canales de escucha para hacerlo parte.
  • Cuerpo: Que zonas de nuestro cuerpo nuestro masculino interno se expresa con mayor facilidad y qué necesita de nosotros para expresarse con mayor naturalidad y libertad.
006 - Family TreeCreated with Sketch.

Linaje Masculino:
Herida y Bendición

  • Árbol geneaológico: Reconocimiento consciente del entramado energético que influye en nuestra vida de nuestros antepasados. Observarlos, sentirlos y generar un movimiento de nuevo orden.
  • Linaje masculino: Cuál es el aroma, identidad y dones de nuestro linaje masculino.
  • De la herida a la bendición: Aceptar y abrazar la herida del linaje y crear un espacio de mutua bendición por lo que caminaron antes y los que estamos caminando en el presente.

Los cuatro elementos de la energía masculina

  • Elemento Aire: La visualización y poder de las ideas para crear.
  • Elemento Agua: El sentir masculino para fluir.
  • Elemento Tierra: Concretar y enfocar tu verdad hacia tu vida y el mundo.
  • Elemento Fuego: El Propósito de vida y su fuerza energética.

Al integrar y aceptar el masculino y femenino en ti construyes un puente para crear una vida más auténtica y nutritiva.

Metodología

La metodología que se va a utilizar es 90% práctica y 10% teórica. Se pondrá énfasis en la práctica dado que la sensibilidad es una oportunidad de generar nuevos estados internos en un periodo breve de tiempo.

Se va a realizar de manera grupal este entrenamiento: Mínimo de 4 personas y un máximo de 8 por grupo. Esto es para profundizar y sostener la intimidad que se va a abrir en este tipo de encuentro con la energía masculina.

Serán un total de cuatro sesiones de duración de entre 90 a 120 mins cada una. Se realizará por zoom. Cada sesión quedará podrán tener acceso durante todo el “reconocimiento” para ver las sesiones, es decir, por dos meses.

Al finalizar el proceso se ofrecerá de forma gratuita una sesión de “integración” dos semanas después de haber realizado la cuarta sesión. Se recomienda participar para ver los movimientos en la vida cotidiana y compartir la experiencia en el grupo.

Entre una sesión y otra se va a recomendar la práctica diaria de ciertas meditaciones, como también la lectura de ciertos artículos. Todo en función de lo que estemos trabajando. Serán sesiones cada 15 días, para que practiquen con ustedes mismos y su grupo, las actividades después de cada sesión.

A su vez dentro de los participantes se van a formar parejas (al azar) para que puedan acompañarse y practicar juntos ciertas actividades.

Durante cualquier fase del entrenamiento podrán tener una sesión personal conmigo para resolver dudas o trabajar aspectos de su masculinidad en su vida.

Inicio: Según la fecha que se proponga

18 a 20hs y/o 20 a 22hs (España). Jueves, Viernes o Sábado.

Grupos de 4 a 8 personas

Online

El valor de todo el entrenamiento que incluye las sesiones grupales, sesiones personales, materiales y practicas es de 222€. Fuera de Europa será de 222 USD.  

Estoy abierto a quienes realmente lo necesiten a llegar a algún acuerdo o facilidad.

Para asegurar un compromiso de los interesados se pedirá el aporte de la mitad del curso para reservar su plaza al inicio del entrenamiento y la otra mitad al finalizar. Si se quiere pagar la totalidad del entrenamiento también es una opción.

Formas de Pago 

Transferencia Bancaria 

  • Banco: La Caixa
  • Numero cuenta: IBAN ES78 2100 0841 94 0102308566
  • Código bancario (SWIFT / BIC) CAIXESBBXXX
  • Titular: Benjamin Podlech

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago te solicito me envíes el comprobante por mail a hola@benjopodlech.com

De esta forma podré enviarte luego las instrucciones para conectarte por la plataforma Zoom.

Entrenamiento para Personas Altamente Sensibles

Activa los distintos tipos de intuición: mental, emocional y corporal.

Entrenamiento Avanzado para Personas Altamente Sensibles

Un viaje hacia nuestro universo interior, hacia el misterio de lo que somos.

Vínculo con la Energía Masculina

Construye un nuevo vínculo con la energía masculina e integra tu esencia y propósito de vida.